Anton Huber, CEO de la división Industry Automation de Siemens AG, visitó recientemente la Argentina para reunirse con líderes industriales de la región y presentar la visión y la estrategia de la empresa sobre el futuro de la manufactura. Si bien se estima que “Industry 4.0” (que es como se llama a esta próxima ola) será realidad dentro de 20 años, Siemens ya trabaja junto a sus clientes y socios de negocio para sentar las bases y afianzar los desarrollos tecnológicos en la dirección correcta. 

A cargo de 25 fábricas de Siemens y liderando una de las Divisiones más exitosas de la empresa, Anton Huber es un referente de primer nivel experto en innovación industrial, apasionado a la hora de compartir sus conocimientos y experiencias alrededor del mundo. Acompañado por ejecutivos de Siemens de la casa matriz y la región, realizó en Buenos Aires una presentación sobre “Industry 4.0: El Futuro de la Manufactura” a directivos de importantes empresas industriales de Argentina, Colombia y Perú, invitados especialmente para la ocasión. 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Carlos Perpetua, Vicepresidente Regional de Siemens Industry Sector en Austral-Andina, quien subrayó la importancia de la visita de Anton Huber a nuestro país. Estos fueron algunos de los puntos más destacados de la disertación:

• La manufactura continuará teniendo un enorme impacto sobre la economía global. Actualmente representa 16% del PBI mundial, genera 70% del comercio y emplea a 45 millones de personas.

• La automatización industrial es uno de los medios más eficaces para gestionar responsablemente los recursos naturales limitados y a la vez satisfacer a una población cada vez mayor. 

• Los cambios fundamentales que está viviendo la industria se concentran en la creciente digitalización e interconexión, siempre con el objetivo de incrementar la productividad. 

• Con cerca de 8000 ingenieros especializados en software, Siemens Industry es pionera en conectar el desarrollo y la producción de productos, a través del uso de IT. 

• Siemens propone para la era de “Industry 4.0” una Plataforma Empresarial Digital que conectará los mundos virtual y real de fabricación, donde las personas, las máquinas y el flujo de información estarán mucho más integrados.

• De esta manera, Siemens está trabajando en un enfoque global que enlaza software con aplicaciones de ingeniería y automatización integrada, creando las bases para que “Industry 4.0” se haga realidad. 

Luego de la presentación, los participantes de la reunión tuvieron oportunidad de conversar sobre las particularidades y necesidades de los diferentes segmentos industriales allí representados: Automotriz, Alimentos y Bebidas, Cemento y Minería, Siderurgia y Aluminio. De esta forma, Siemens demostró una vez más su compromiso e interés por el desarrollo sostenible de las industrias y economías regionales.

Para conocer más sobre “Industry 4.0: El Futuro de la Manufactura”, por favor visite:

http://www.siemens.com/future-of-manufacturing

 

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.