X-Contact: La nueva generación de casquillos de contacto

Descripción

 

MENNEKES presenta una solución de casquillos (alveolos) de contacto totalmente nueva.

Con frecuencia, los dispositivos de conexiones industriales para 63 A y 125 A suelen verse sometidos a cargas muy exigentes: en las obras de construcción, los proyectos de movimiento de tierras o los entornos industriales, estos dispositivos deben funcionar con la máxima fiabilidad en medios de suciedad y humedad.

Antes, los dispositivos de conexión convencionales para intensidades eléctricas de 63 A o 125 A siempre se veían comprometidos en términos de confort de manejo o de calidad del contacto. Para mejorar el confort de manejo había que renunciar a la calidad de contacto, y viceversa. Hasta ahora, las propiedades físicas de los dispositivos hacían que este dilema fuera inevitable.

Con X-CONTACT, MENNEKES proporciona un sistema que combina una conexión eléctrica de máxima fiabilidad con el mejor confort de manejo.

En los dispositivos de conexión, los casquillos de contacto son determinantes para la calidad de la unión por contacto. Uno de los principales objetivos es lograr el mejor equilibrio posible entre la seguridad de la unión por contacto y la facilidad de manejo del dispositivo.

Para lograr este objetivo, con X-CONTACT, MENNEKES ha seguido un camino totalmente nuevo. Gracias a un proceso de fabricación totalmente nuevo, la elasticidad del casquillo X-CONTACT se deriva exclusivamente de las propiedades del propio material, sin necesidad de utilizar elementos elásticos adicionales. Ya sólo por medio de la forma del casquillo X-CONTACT se logra un nivel de seguridad excepcional en la unión por contacto.

El diseño especial X-CONTACT logra al mismo tiempo una reducción considerable de hasta el 50 % de las fuerzas, tanto de conexión como de desconexión. Esta es una ventaja que facilita especialmente los procesos de trabajo con altas intensidades eléctricas y mejora la seguridad. Además, con X-CONTACT, MENNEKES también logra una unión por contacto más segura y lleva la facilidad de manejo a nuevos y altísimos niveles.

Pero la pregunta es, ¿cómo puede X-CONTACT lograr esta doble mejora incluso con intensidades eléctricas de 63 A o 125 A? El factor determinante es un material que se somete a un tratamiento especial, un método de procesamiento innovador.

Fiabilidad incluso en las condiciones más exigentes

Innovación, simplicidad, resistencia y seguridad: el Principio X no es una promesa, sino un hecho. Y la realidad es incluso mejor, ya que, gracias a su excepcional principio de funcionamiento, los casquillosX-CONTACT desafían incluso a las condiciones más exigentes.

La interacción entre el material elástico y los surcos no sólo garantiza una unión por contacto segura, sino que también tiene un práctico efecto secundario: al conexionar y desconexionar el dispositivo se expulsa la suciedad acumulada. El efecto elástico de los casquillos X CONTACT es incluso capaz de eliminar adecuadamente la corrosión de las superficies.

Para los entornos especialmente corrosivos, como por ejemplo con presencia de sustancias químicamente abrasivas, como el amoniaco, también hay disponible una versión niquelada de los casquillos de contacto, con todas sus demás ventajas.

Manejo práctico y sencillo

El innovador proceso de fabricación y el material utilizado proporcionan elasticidad al casquillo. Esto hace que se necesite hasta un 50 % menos de fuerza para enchufar y desenchufar el dispositivo de conexión. Ambas operaciones pueden ser realizadas por una única persona, ¡incluso con intensidades eléctricas de 125 A.

Buen contacto y durabilidad

Los surcos en la cara interior del casquillo son el complemento ideal para el material elástico, ya que esta combinación mejora el contacto y reduce la fuerza necesaria al mismo tiempo. Y todo ello con una gran durabilidad, incluso al desenchufar bajo carga.

Fiabilidad incluso en las condiciones más duras

1. Suciedad. Los surcos del casquillo de contacto eliminan toda la suciedad acumulada en la clavija de conexión. Esta propiedad alarga la capacidad de funcionamiento sin problemas en las condiciones más duras.
2. Niquelado. Los dispositivos de conexión con casquillos de contacto niquelados garantizan la máxima resistencia a los entornos adversos. Pueden resistir a altos niveles de humedad ambiente, a las atmósferas salinas o ácidas y a los gases y vapores agresivos.
3. Resistencia. El efecto limpiador de los surcos garantiza altos niveles de seguridad funcional gracias a un menor calentamiento de los contactos, incluso con altas intensidades eléctricas y altos grados de suciedad.

 

Representante/distribuidor: Electro Enchufe S.A.C.
Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.