Cajas combinadas AMAXX personalizadas bajo la IEC 61439

Descripción

 

En la industria en general es muy común el uso de enchufes y tomacorrientes industriales para la conexión de las diversas cargas hacia alguna fuente de energía, ya sea una toma fija o una transportable.
Las diferentes soluciones que existen en el mercado para satisfacer esta necesidad son diversas, ya que basta con una toma instalada de forma superficial (adosable) o en un tablero (empotrable) para obtener la alimentación deseada y energizar la aplicación. En otros casos el uso de un tablero con tomas, que también es conocido como “tablero de faena”, complementa la alimentación con la protección eléctrica mediante interruptores termomagnéticos e interruptores diferenciales.
La norma IEC 61439 da las pautas para la fabricación y pruebas de tableros eléctricos, señalando diversos requisitos para que estos puedan funcionar sin problemas. Bajo este enfoque, ninguna solución local cumpliría con lo que requiere la normativa, puesto que, más allá del uso de equipos y materiales adecuados, exige pruebas eléctricas que en muchos de los casos no se realizan de forma local.
En vista de esta necesidad, Mennekes ofrece su línea de Cajas Combinadas AMAXX, que son diseñadas, fabricadas y probadas en nuestros laboratorios de Alemania, cumpliendo con todos los requisitos que indica la normativa IEC 61439.
Nuestras cajas combinadas se fabrican a requerimiento de nuestros clientes; así también contamos con cajas combinadas en stock, las cuales son de alta rotación.

Características de las cajas combinadas
• Fabricado en material AMAPLAST.
• Rieles DIN extraíbles parcialmente.
• Las ventanas se abren hacia abajo, lo que permite el uso de las dos manos para operar.
• Ventanas con orificio para colocación de candado suministradas de forma estándar.
• Tornillos frontales de doble rosca imperdibles.
• Todas las bases, tanto las industriales como las Schuko, están ligeramente inclinadas hacia abajo.
• Entradas pretroqueladas en la parte superior y en la parte inferior.
• Tomas instaladas en la parte frontal, ahorran espacio en los laterales.
• Todos los equipos vienen con certificado de conformidad de la IEC 61439.


¿Por qué preferir un AMAXX?
Actualmente la seguridad eléctrica es muy importante, y sobre todo el utilizar equipos certificados. Nuestras cajas combinadas AMAXX son certificadas individualmente, lo cual asegura el correcto funcionamiento y la garantía de utilizar un equipo que cumple con la normativa vigente.

El ahorro de espacio al utilizar nuestras cajas combinadas es una de las características más relevantes, ya que con sus 225 mm de ancho y las tomas en la parte frontal, permiten tener mayor espacio horizontal para otros usos.

Asimismo, la personalización es una parte clave, ya que adaptamos nuestras soluciones en Mennekes a lo requerido por el cliente, proporcionándole una caja combinada que cuenta con todas las protecciones eléctricas requeridas.
 

Beneficios de usar las cajas combinadas AMAXX
Hay diversos beneficios que se obtienen al utilizar nuestra solución
AMAXX; entre ellos podemos encontrar:

Confiabilidad: Utilizar equipos certificados internacionalmente da la confianza de que han pasado todas las pruebas requeridas por la normativa vigente (IEC61439).

Garantía: Que es un valor propio de la marca, puesto que puede tener garantizada la correcta transmisión de energía sin cortes imprevistos.

Solución personalizada: Debido a que podemos integrar los sistemas de enclavamiento mecánico DUO a nuestras cajas combinadas AMAXX, podemos ofrecer diferentes soluciones de acuerdo con cada necesidad de nuestros clientes, cumpliendo siempre con la calidad y garantía que solo Mennekes puede ofrecer.
Entre las diversas aplicaciones que se utilizan los equipos, está la conexión de máquinas de soldar, bombas, compresoras, conexión de reefers (contenedores refrigerados), entre otras.


Mennekes, siempre pensando en la satisfacción del cliente, ofrece diversas soluciones para cada tipo de aplicación e industria. Contamos con stock permanente en diversos voltajes y corrientes nominales, así como la asesoría profesional para poder entregarles la solución más adecuada para su necesidad.

 

 

Representante/distribuidor: Electro Enchufe S.A.C.
Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.