Del 12 al 14 de septiembre de este año EXPOMINA PERÚ 2018 abrirá sus puertas y como parte de sus actividades se realizará una nueva edición de la Conferencia Internacional de Minería –CONFEMIN– que para esta oportunidad presentará dos foros técnicos: Mantenimiento Perú 2018 y Processmin Perú 2018.

A lo largo de estos años, EXPOMINA PERÚ se ha convertido en el centro de la minería peruana e internacional porque ha logrado concentrar, en un solo lugar, a autoridades, empresarios mineros, proveedores, profesionales y técnicos vinculados a esta actividad económica con el único fin de debatir la situación actual y plantearse un horizonte de largo plazo.

Para lograr este objetivo, la organización ha desarrollado la Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN), como el principal encuentro empresarial minero del Perú y que este año realizará su tercera edición.

“Este 2018, CONFEMIN se ha planteado la misión de atender la demanda de un grupo importante en el sector minero como son los técnicos. Recordemos que, de acuerdo al portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un técnico de Ingeniería de Minas, Metalurgia y Petróleo puede percibir en promedio S/ 3,500; por ello, la importancia de brindar charlas para los técnicos”, comentó Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma (empresa organizadora de la feria).

LOS FOROS

Así, uno de los encuentros será el “Foro Internacional de Mantenimiento de Maquinaria y Equipos Mineros - MANTENIMIENTO PERÚ 2018”, que está presidido por el Ing. Manuel Valverde, Gerente de Mantenimiento en MMG Las Bambas.

“La continuidad de la producción es vital para toda operación minera, por lo que uno de las tareas clave que todo titular minero debe tener entre su lista de prioridades es el mantenimiento de sus maquinarias y equipos. Por ello, la actividad minera contempla una serie de elementos que deben funcionar continuamente para mantener el ciclo productivo y lograr sus objetivos”, explicó Jorge León Benavides.

El segundo encuentro técnico se denomina “Foro Internacional de Procesamiento de Minerales - PROCESSMIN PERÚ 2018” y tiene como presidente al Ing. Luis Loaiza Ampuero, Subgerente Corporativo de Investigaciones Metalúrgicas en Volcan Compañía Minera.

“Processmin Perú 2018 se ha creado tomando como referencia la agenda minera del gobierno y las estrategias y políticas necesarias para el desarrollo de la industria minera en el país; en ese sentido, los temas que se abordarán estarán a cargo de representantes de gobierno, gremios y analistas”, precisó el ejecutivo del Grupo Digamma.

PUNTOS FUERTES

En Lima se desarrollan pocas ferias especializadas con categoría internacional. Este es el caso de EXPOMINA PERÚ, un evento orientado al sector minero, que ha alcanzado este nivel porque reúne en un solo espacio a los más grandes proveedores nacionales y extranjeros con los empresarios y ejecutivos que deciden las compras para las respectivas unidades o proyectos mineros.

Asimismo, cada año EXPOMINA PERÚ ha incrementado su área de campo ferial; y para su edición del 2018 ocupará un total de 47 mil metros cuadrados (m2), donde se ubicarán los 1,270 stands.

“Debido a la gran demanda recibida en el 2016, este año EXPOMINA PERÚ contará con más de 1,270 stands, donde se exhibirá una gran variedad de servicios y productos de última generación de las compañías más representativas del sector, tanto del país como del extranjero”, reveló Jorge León, el Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma.

Agregó que las principales fortalezas por las cuales Expomina Perú ha adquirido un óptimo nivel son la interacción entre comprador y vendedor, quien tiene la ocasión de exhibir sus productos y concretar ventas inmediatas; el poder reforzar su posicionamiento en el mercado de la forma más eficiente; la oportunidad para desarrollar nuevos mercados; así como el poder comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales, respecto de sus productos y los de sus competidores.

PABELLONES INTERNACIONALES

Además de contar con una zona de exhibición, Expomina Perú se ha distinguido por contar con amplios pabellones internacionales, que reúnen a las más representativas firmas internacionales.

De acuerdo a la organización, la presencia extranjera en Expomina Perú 2016 superó todas las expectativas, con más de 33 delegaciones de empresas líderes en minería.

"La participación de las empresas más representativas del sector, tanto del país como del extranjero, nos permite asegurar la calidad de feria internacional de Expomina Perú que se ha constituido, sin lugar a dudas, en el evento minero más grande e importante del Perú. Para el 2018 esperamos la participación de nuevos países”, destacó Jorge León Benavides.

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.