En el Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional, eventos como Expomina Perú 2018 son altamente relevantes para concentrar en un mismo espacio y tiempo a los actores que hacen posible el desarrollo minero peruano. Y una muestra de su importancia se refleja en la mayor asistencia de empresas y visitantes, razón por la cual el área de campo ferial supera los 47 000 metros cuadrados.

 

Del 12 al 14 de septiembre de este año, Expomina Perú 2018 albergará a más de 1,270 stands y a miles de visitantes del Perú y del mundo, quienes se darán cita para conocer las últimas novedades en tecnologías y productos que las empresas proveedoras muestran; así como participar de una nueva edición de la Conferencia Internacional de Minería – CONFEMIN.

A lo largo de las seis ediciones, en Expomina Perú se han realizado importantes anuncios y lanzamientos por parte de las autoridades del país y de firmas globales, aspecto que este año no será ajeno, gracias a la importante labor realizada por el Grupo Digamma, empresa organizadora del evento.

Así, durante los días del evento, las más de 100,000 personas que asistirán -entre altos ejecutivos y profesionales del sector minero; delegaciones internacionales; representantes de gobiernos regionales y locales; compañías mineras y constructoras, y público en general- se unirán los potenciales compradores.

De acuerdo al Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, en Expomina Perú una fortaleza es la interacción entre comprador y vendedor, quien tiene la ocasión de reforzar su posicionamiento en el mercado de la forma más eficiente; además, es la mejor oportunidad para desarrollar nuevos mercados; así como el poder comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales, respecto de sus productos y los de sus competidores.

PRESENCIA GLOBAL

Tal como lo afirma el Presidente del Grupo Digamma, las proveedoras tienen la oportunidad de iniciar, continuar, fortalecer e incluso cerrar transacciones comerciales durante los días de la feria minera. Ello lo conocen muchas empresas del sector, entre ellas las que proveen maquinarias pesadas, como Diveimport, Tracto Camiones USA, Joy Global, PTS, Nissan Perú, Montacargas Zapler, Volvo Perú, Toyota del Perú, entre otras que estarán presentes en Expomina Perú. Además, la presencia internacional y su reconocimiento está asegurado gracias a la distinción realizada en Expomina Perú, donde habrá amplios pabellones internacionales con firmas representativas

De acuerdo a la organización, la presencia extranjera, en Expomina Perú 2016, superó todas las expectativas, con más de 33 delegaciones de empresas líderes en minería, y para este año se espera la participación de nuevos países.

"La participación de las empresas más representativas del sector, tanto del país como del extranjero, nos permite asegurar la calidad de feria internacional de Expomina Perú que se ha constituido, sin lugar a dudas, en el evento minero más grande e importante del Perú”, destacó Jorge León Benavides.

CONFEMIN

En la minería, el intercambio de conocimientos e informaciones es un punto de partida para el desarrollo óptimo de la actividad. De esta manera, el qué, el cómo, el por qué son algunas preguntas que los empresarios y profesionales desean saber.

Bajo ese contexto, Expomina Perú 2018 desarrollará la tercera edición de la Conferencia Internacional de Minería (CONFEMIN), evento en el que se realizarán ocho foros, además de dos encuentros técnicos. Uno de ellos será el de “Mantenimiento Perú 2018” presidido por el Ing. Manuel Valverde, Gerente de Mantenimiento en MMG Las Bambas; y, “Processmin Perú 2018”, que tiene como presidente al Ing. Luis Loaiza Ampuero, Subgerente Corporativo de Investigaciones Metalúrgicas en Volcan Compañía Minera.

Según la organización, se presentarán los logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera, los proyectos pendientes, así como los factores de inversión, mercados, logísticos, sociales y políticos, desde una perspectiva local, regional y global, sentando las bases del futuro próximo de la minería en el Perú.

En suma, CONFEMIN será el espacio ideal para que el gobierno, empresarios mineros, proveedores y analistas, debatan los puntos cruciales para el desarrollo minero como motor económico del país.

AUSPICIADORES

Este año, Expomina Perú 2018 cuenta con el auspicio de empresas nacionales e internacionales de calidad como Cerro Verde, Compañía de Minas Buenaventura, Gold Fields, Hudbay, Southern Copper, Yanacocha, Confipetrol, Contacto Corredores de Seguros, Incimmet, Nexa, PBF, Petroperú, RIMAC, Clear Channel, Exsa, Metso y Sodexo.

PUBLIRREPORTAJES

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.